|
Página 1 de 13
|
 | TUTORIAL: Liberar v360/L7 fácil y muy seguro (Con DualBoot) |  |
| Autor |
Mensaje |
luks10100
Moderador de Honor

Edad: 23 Ubicación: Mendoza , Argentina .. O Lucaslandia, depende del día.. xD
Reputacion: 104.5  votos: 3
Flash: Symbiosis 0ER
BootLoader: 06.2A
Marca/Modelo de telefono: ZN5
|
 TUTORIAL: Liberar v360/L7 fácil y muy seguro (Con DualBoot)
Bueno, primero que nada, yo lo unico que estoy haciendo es el tuto, los verdaderos creditos son a los creadores/adaptadores del DualBoot para el v360/L7 ( Adaptado por xmasloff basado en fuentes de GandjaFuzz y Vilko) , y por supuesto a mi amigo Bullfrog que trajo este descubrimiento y modifico el *.shx cambiandole algunas cositas. Como siempre, un groso.
Este proceso sirve para liberar el v360/L7 totalmente sin riesgos.. Para hacer el tuto lo libere como 20 veces, jaja. Y es practicamente imposible que algo salga mal.
Bueno, ahora al tuto:
1º _ Descarguense lo necesario:
_ p2kEasyTools 3.9
_ Alguna MP que tenga quitada la verificacion RSA, ahora la mayoria de las MPs lo traen, pero si no estan seguros de si su flash tiene quitada o no esta verificacion pueden usar la MP del foro: http://www.modmovil.com/aporte-mp-f...-22-vt5875.html
Si tienen un L7, entonces necesitan otra MP, ya que la MP del foro es para v360, pero todas lals ultimas MPs tienen la verificacion RSA quitada.
_ DualBoot: →DualBoot v360/L7 para 08.A0 Y 08.A2 , o →DualBoot v360/L7 para 08.D0 .. (Por supuesto, bajense el que sea para su bootloader)
_ RSDLite
2º_ Ahora, lo primero que deben hacer es tener una flash que tenga la verificacion RSA quitada si es que no tienen una, asi que si no tienen una flash con esta verificacion quitada o tienen dudas de si la tienen o no, flasheenlo con alguna que si la tenga quitada, como la MP del foro por ejemplo. No se si funcione en flashes que todavia tengan la verificacion RSA, ya que por un problema en mi cel (No admite flashes que tenga esta verificacion) no pude probarlo con una flash normal, puede que funcione, pero yo no me arriesgaria, jeje. Incluso lo probe con 0FR (Que es una plataforma diferente) y funcionaba. Y es importante que usen este DualBoot, ya que es triple, entonces tiene modo flash normal, grafico y blank. Esto es importante, ya que por ejemplo el RSDLite da error al flashear en el modo boot grafico, ya que no se por que da error al intentar recibir la info del cel cuando quiere flashear.
3º_ Bueno, lo que sigue es flashearlo con el DualBoot, asi que abren el RSDLite, conectan el cel en modo flash, y abren el archivo de Dual Boot que se bajaron (Que sea para su bootloader, osea, si tienen 08.A2 por ejemplo, entonces se bajan ese), y luego le dan a "Start"
4º_ Cuando termine el proceso (Que por cierto, es muy corto), apagan el telefono, y mientras mantienen presionada la tecla *, presionen la tecla de encendido (Solo un par de segundos). El telefono no hace nada, la pantalla no responde ni nada, osea, no pasa nada, jeje. Entonces lo que hacen es abrir el administrador de dispositivos y conectar el cel, tiene que aparecer asi:
5º_ Ahora abren el p2kEasyTools 3.9 (EL telefono no lo desconecten, dejenlo asi nomas), y seleccionen en el modelo "V360", se van a la pestaña "Loks", y tildan la casilla "Unlock SP" , y listo, ahora le dan al boton "Do Selected Job" :
6º_ Les va a aparecer un cartelito que les dice que saquen TP, le dan a OK nomas:
7º_ Puede que se les quede colgado el progeama en Unlocking (Es bastante rápido el proceso, asi que si se demora mas de 1 minuto es que se colgo, si no se les queda colgado, directamente salten al paso 8), no es importante, lo que hacen es lo siguiente:
a) Desconectan el cel
b) Sacan y ponen la bateria
c) repiten el paso 4 para ponerlo en modo blank nuevamente (No el paso 5)
d) Ahora se van a la pestaña "Repair", y tildan la casilla "Full repair PDS zone (With DPS checksums)", y luego le dan a "Do selected Jobs" (Por supuesto, teniendo bien seleccionado el modelo) :
e)Les vuelve a aparecer el cartelito de que retiren el TP, le dan a ok y esperan a que termine:
f) Ahora desconectan el cel, le sacan la bateria y la ponen, y repiten el paso 4 para volver a ponerlo en modo blank
g) Repitan el paso 5 para liberarlo.
8º_ Cuando termine el proceso de liberacion, les va a quedar algo asi:
9º_ Ahora su telefono ya esta liberado, sacan la bateria, la ponen y ya lo pueden arrancar normalmente. Si no les arranca el cel, hagan el paso 7 nuevamente, pero solo hasta el proceso "e" (incluido), no hace falta que lo vuevan a poner en modo blank luego de reparar el PDS. Sacan la bateria cuando termine, la ponen y ya lo pueden encender normalmente.
10º_ Ya esta.. Que.. Quieren mas pasos? .. No, ya tienen su telefono liberado y totalmente libre de riesgos.
Espero que les sirva..
Salu2!
PD1: SI quieren pueden ver tambien el modo flash gráfico. Para arrancancarlo en este modo, cuando esta el cel apagado, mientras mantienen presionada la tecla #, presionen la de encendido por un par de segundos, ahi tendria que arrancar en modo flash gráfico, van a ver que bonito es
PD2: Luego de hacer el tuto, si quieren pueden aplicar este parche que me paso Bullfrog :
PARCHE CG1 DUAL BOOT , algunos dicen que es necesario para el funcionamiento correcto del DUal Boot, pero yo la verdad que no le vi utilidad, funcionaba perfecto sin el parche. Es mas, el tuto esta echo con una 0FR sin el parche ese, y funciono de 10. Pero de todas formas si quieren estar seguros lo pueden aplicar. Dentro estan TODOS los parches para TODOS los firmwares de v360/L7, adaptados por el groso de Bullfrog .
Si no saben como se aplican los parches, bueno, pasen por aca (Tambien cortesía del amigo Bullfrog) : http://www.modmovil.com/como-parcha...ckup-kba66.html
PD3: Cito a mi amigo bullfrog para darles una mejor explicacion de el tema del Dual Boot, relacionado con el parche:
Claro...si alguien quiere el codigo de fuente para compilar su propio dual boot con los textos que quieran (solo modifiando un asm que puede ser con el bloc de notas xD), y con otra imagen de boot (necesitarian crear el parche de imagen y pegar los offsets en un archivo binario) luego compilan el boot con el bat, y listo...
Xmasloff paso el codigo de fuente, asi que si alguien lo quiere ya sea si saben de programacion, o si solo quieren curiosear me chiflan y lo subo nomas.
Sino, pueden hacerlo como se hace a lo criollo, van y lo editan via hexa, y modifican la imagen de boot con el moto bootscreen replacer.
La info del dual boot es la siguiente:
Citar:
Dual Bootloader para V360/L7 version 3.3 Final:
Cambios con respecto a la version 3.2:
* Se agrega el funcionamiento del Modo Bootloader de fabrica.
Metodologia:
-Se incluye un segundo bootloader en el CG18.
-A partir del flasheo del CG7 (donde ser modifica el inicio del telefono, para que pase por el cg18), y el CG18 (el segundo bootloader), van a quedarnos 4 formas de iniciar el telefono, 2 de fabrica, y 2 nuevas.
Funcionamiento:
[Las 2 de fabrica]
1) Rojo= Inicia el telefono normalmente.
2) * # rojo= Modo bootloader comun de motorola; A0, D0 ,etc segun te corresponda.
[Las 2 nuevas]
3) # rojo= Modo Dualbootloader, o boot grafico.
4) * rojo= Modo "S Blank Neptune LTE2", si entras a modo blank, para salir de este, tenes que sacar la bata meterla de nuevo, e iniciar normalmente o en alguno de los modo boot.
Personalizacion:
Para la sustitución de la imagen de dualbootlaoder, es posible utilizar el programa "Motorola Bootscreen Replacer", para ello es necesario colocar en su ini (offset.ini) lo siguiente:
[DualBoot_L7_V360_3.3]
Dualboot=1F39
Si cambian los textos del Dual Bootloader, por favor no cambien los creditos del mismo.
Fuente Original y creador: Vilko,
Fuente adaptada a K1/L7/Z3: Gandjafuzz
Fuente adaptada de K1/L7/Z3 a V360/L7: Xmasloff.
Como siempre felicitaciones por el tuto Luks! quedo excelente y re bien explicado.
PD= El parche CG1 del dual boot sirve para que los programas de flasheo utilicen el boot grafico para flashear, en vez del comun, por eso se cambian las direcciones de lectura del bootloader en el cg1, y ademas los parametros de seguridad de boot. Si no ponen ese parche el dual boot va a funcionar igual, solo que cuando los programas de flasheo vayan a cambiarles el telefono de modo p2k a boot, les va a utilizar el orginial para flashear, quizas es una cuestion mas de preferencia, si prefieren que los programas de flasheo al cambiar de p2k a modo boot, se los pase al grafico, usan el parche, si quieren que les utilice el boot comun, no lo usan. De todas formas, siempre cuentan, con poner el telefono en el modo boot qeu uds quieran manualmente, jeje...
En cuanto a los parches, nop, jeje, no los adapte yo, solo adpate el de la 0FR, ya que es un firmware al cual los Rusos ni lo registran...jeje
Nos vemos!
__________*Firma del usuario*_________--------------------------------------------------------------------------------
▓ FUERZA EMA ▓
|
#1 Lun 17 Dec, 2007 07:29 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
angel6677
Colaborador

Reputacion: 5  
Flash: B7R - BL 08.A0
BootLoader: 08.A0
|
 Re: TUTORIAL: Liberar V360 Fácil Y Muy Seguro, Usando DualBo
muy bueno.. luks.. lo q me gusta de este metodo es q el dualboot es compatible con el L7 .. super bien..
pero una pregunta.. este dualboot deberia funcionar (ya comprobado) para el BL09.02 verdad?.. me imagino q se debe usar el archivo q es para 08.D0 no? (solo para hacer la aclaracion y todos esten seguros).. pero bueno.. quedo muy bien explicado..
excelente .. saludos
|
#2 Lun 17 Dec, 2007 10:09 |
|
 |
luks10100
Moderador de Honor

|
 Re: TUTORIAL: Liberar v360 fácil y muy seguro, usando DualBo
La verdad.. No se.. Y tampoco recomendaria que lo prueben (mas que nada por no hacerme responsable si pasa algo, jaja). Como dije, no lo he probado en firmwares que tengan la verificacion RSA, la cual no se le puede sacar al boot 09.02. Pero si alguien se anima a probarlo seria genial. Yo mismo lo probaria si no fuera por el puto PDS mio que no me deja meter firmwares que tengan aplicada la proteccion RSA, me he ansado de repararle el PDS y no hay caso, no se puede..
__________*Firma del usuario*_________--------------------------------------------------------------------------------
▓ FUERZA EMA ▓
|
#3 Lun 17 Dec, 2007 10:15 |
|
 |
angel6677
Colaborador

Flash: B7R - BL 08.A0
|
 Re: TUTORIAL: Liberar V360 Fácil Y Muy Seguro, Usando DualBo
jaja.. pues lo decia porq el dualboot q saco digisys es compatible con el BL09.02.. y pues no segun yo.. lo q aplica en los CGs es solo una compatibilidad para cualquier BL... (if .. then.. ) .. segun sea el BL q se tenga..
pero bueno.. habra q hacer un upgrade a traves del internet para q me lo ponga en 09.02
aun asi.. muy buen tuto  (ya era hora de actualizar los otros 3 tutos q se tienen en el foro haha  )
saludos
|
#4 Lun 17 Dec, 2007 10:21 |
|
 |
luks10100
Moderador de Honor

|
 Re: TUTORIAL: Liberar v360/L7 fácil y muy seguro (Con DualBo
Si, es muy probable que funcione. Pero no quiero ser el origen de las puteadas de alguien con boot 09.02 que revento el cel, jaja. Yo no lo probe porque no tengo ese boot.. Si Digisys lo probo en 09.02 y funciona, entonces este tambien funciona, ya que este es una version mas nueva que la que posteo Digisys, la que el posteo es la anterior, luego los muchachos que la adaptaron sacaron esta que incluye tambien el modo flash normal, ya que el grafico da error al intentar flashear con el RSDLite, con el F&B si se puede flashear en modo flash gráfico.
Y me alegro que te guste el tuto
Nos vemos capo!
EDITO: Perdon.. Me equivoque. La version que posteo Digisys no es la anterior a este. Es una totalmente diferente, adaptada por el.. Mi error..
▓ FUERZA EMA ▓
|
#5 Lun 17 Dec, 2007 10:34 |
|
 |
naxtor
Visitante

Flash: ACR (2.2 Forov360)
|
 Re: TUTORIAL: Liberar V360/L7 Fácil Y Muy Seguro (Con DualBo
y el modo flash de este dualboot es modificable como el de digisys??
osea.. el texto y el fondo..
__________*Firma del usuario*_________
|
#6 Lun 17 Dec, 2007 11:08 |
|
 |
Bullfrog
Moderador

Flash: ACR~ELF
Marca/Modelo de telefono: V360
|
 Re: TUTORIAL: Liberar v360/L7 fácil y muy seguro (Con DualBo
Claro...si alguien quiere el codigo de fuente para compilar su propio dual boot con los textos que quieran (solo modifiando un asm que puede ser con el bloc de notas xD), y con otra imagen de boot (necesitarian crear el parche de imagen y pegar los offsets en un archivo binario) luego compilan el boot con el bat, y listo...
Xmasloff paso el codigo de fuente, asi que si alguien lo quiere ya sea si saben de programacion, o si solo quieren curiosear me chiflan y lo subo nomas.
Sino, pueden hacerlo como se hace a lo criollo, van y lo editan via hexa, y modifican la imagen de boot con el moto bootscreen replacer.
La info del dual boot es la siguiente:
Citar:
Dual Bootloader para V360/L7 version 3.3 Final:
Cambios con respecto a la version 3.2:
* Se agrega el funcionamiento del Modo Bootloader de fabrica.
Metodologia:
-Se incluye un segundo bootloader en el CG18.
-A partir del flasheo del CG7 (donde ser modifica el inicio del telefono, para que pase por el cg18), y el CG18 (el segundo bootloader), van a quedarnos 4 formas de iniciar el telefono, 2 de fabrica, y 2 nuevas.
Funcionamiento:
[Las 2 de fabrica]
1) Rojo= Inicia el telefono normalmente.
2) * # rojo= Modo bootloader comun de motorola; A0, D0 ,etc segun te corresponda.
[Las 2 nuevas]
3) # rojo= Modo Dualbootloader, o boot grafico.
4) * rojo= Modo "S Blank Neptune LTE2", si entras a modo blank, para salir de este, tenes que sacar la bata meterla de nuevo, e iniciar normalmente o en alguno de los modo boot.
Personalizacion:
Para la sustitución de la imagen de dualbootlaoder, es posible utilizar el programa "Motorola Bootscreen Replacer", para ello es necesario colocar en su ini (offset.ini) lo siguiente:
[DualBoot_L7_V360_3.3]
Dualboot=1F39
Si cambian los textos del Dual Bootloader, por favor no cambien los creditos del mismo.
Fuente Original y creador: Vilko,
Fuente adaptada a K1/L7/Z3: Gandjafuzz
Fuente adaptada de K1/L7/Z3 a V360/L7: Xmasloff.
Como siempre felicitaciones por el tuto Luks! quedo excelente y re bien explicado.
PD= El parche CG1 del dual boot sirve para que los programas de flasheo utilicen el boot grafico para flashear, en vez del comun, por eso se cambian las direcciones de lectura del bootloader en el cg1, y ademas los parametros de seguridad de boot. Si no ponen ese parche el dual boot va a funcionar igual, solo que cuando los programas de flasheo vayan a cambiarles el telefono de modo p2k a boot, les va a utilizar el orginial para flashear, quizas es una cuestion mas de preferencia, si prefieren que los programas de flasheo al cambiar de p2k a modo boot, se los pase al grafico, usan el parche, si quieren que les utilice el boot comun, no lo usan. De todas formas, siempre cuentan, con poner el telefono en el modo boot qeu uds quieran manualmente, jeje...
En cuanto a los parches, nop, jeje, no los adapte yo, solo adpate el de la 0FR, ya que es un firmware al cual los Rusos ni lo registran...jeje
Nos vemos!
|
#7 Lun 17 Dec, 2007 13:12 |
|
 |
xuso
Colaborador

Flash: .ACR_RB
BootLoader: 08.D0,Otro (V3/L7)
|
Gran tuto! Y genial explicacion a ambos!
Ya se un poco mas de esto jeje
pero entonces se puede poner el todos los boots o no (09.02, 0A.20...)
|
#8 Lun 17 Dec, 2007 20:25 |
|
 |
naxtor
Visitante

Flash: ACR (2.2 Forov360)
|
lo flashee y me mato el cel.. el cel no prende y cuando lo conecto a la compu me dice no se reconoce dispositivo..
|
#9 Lun 17 Dec, 2007 20:27 |
|
 |
sCrEeM
Staff Retirado

Reputacion: 52.9  
Flash: ForoV360 MP 2.2 B7R
Marca/Modelo de telefono: v360
|
Lukas, Juan: Exelente todo ! la verdad que me encantó.. Pero igual, prefiero esperar a que salga la MP del foro con este Dual Boot puesto y hacer todo de 1 vez xD (son menos riegos para mi SUPER PC xD)
Gracias chicos !
Salu2!
|
#10 Lun 17 Dec, 2007 20:38 |
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 13
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|