Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 1

TUTORIAL: Instalar Itunes + Vassio Mod + Pasar Canciones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje TUTORIAL: Instalar Itunes + Vassio Mod + Pasar Canciones 

Hola a todos. Bueno, hace ya casi dos meses que ingresé al foro, y me he dado cuenta que el 15% de las dudas surgen del Itunes.

Asi que me he puesto una Duracell y propuesto hacer un tuto explicativo con uno de los mejores metodos para pasar canciones al telefono, para luego reproducirlas con el ya instalado Itunes Vassio. Sin mas preambulos, así empieza:

1. PROGRAMAS NECESARIOS

Musicmatch Jukebox 10 Tiene que ser el 10, ya que posee una opcion que vamos a usar. Ademas, es un excelente reproductor de audio multiformato, aunque un poco pesado de arrancar. DE todas formas, vamos a usar por ahora solo un plugin suyo. Ah, si pueden, bajenselo mejor desde algun programa P2P, y si es mejor una version con el Crack, para evitar problemas.

MotoMidMan

P2K Tools Este es el Mod de BullFrog. Ahora vamos a hacer uso de una funcion de seems, pero ademas, tiene un monton de funciones que son muy útiles. RECUERDEN HACER BACK UP ANTES.

Motorola Phone Tools. DEBE estar actualizado y tener un puerto que ande bien entre él y el telefono. (No lo pongo porque no lo encuentro. Si compraste el cable, seguro que lo tenes)

Itunes Vassio. Esta version es la misma que trae la MP Diabolic53 1.3. Lo único que tiene de diferente es que en el Plugin del Reloj la hora esta en castellano. No se ilusionen, es lo único, porque no supe como traducir lo demas. Los creditos de la locutora son de Fabianclub, y estan extraidos de su Mod del Media.

Y como todo lo que refiere a nuestro telefono, necesitamos los Drivers P2K

OPCION "POR LAS DUDAS"

Pese a que lo que vamos a hacer no nada RE DIFICIL, recomiendo, por experiencia propia realizar un Full BackUp de nuestro telefono. Uno nunca sabe lo que le puede pasar. Tutorial. Programa Necesario

2. OBTENCION DE LOS ARCHIVOS MP3

Bueno, no se que puedo decir de esto, pero por las dudas. Recordá que tiene que estar en MP3, asi que si tenes WMA o WAV, vas a tener que transformarlos a MP3.

3. INSTALACION DE ITUNES (Basado en el Tutorial creado por Luks10100 y en Tutorial creado por BullFrog

Primero, en nuestro tel, hay que hacer CINCO U ONCE atajos cualesquiera (para hacerlos, basta con posicionarse sobre una funcion y mantener apretado el boton "Menú" hasta que te pregunte si queres hacer un atajo). Hay que hacer 5 u once INCLUSIVE. Si creaste hasta CINCO, bajate esta seem. Si creaste hasta ONCE, bajate esta seem. Una vez bajada tu seem, iniciá el P2K Tools, y una vez que esté listo (abajo a la izquierda nos dirá "Conectado" y un botón verde), en las solapas de la izquierda, vamos a la opcion "Seem Editor". Despues, nos vamos a donde hay donde dice Seem (abajo al medio) y abajo hay dos campos: en el que dice Num, ponemos 0002 y en que dice Rec, ponemos 0005. Despues, le damos al boton de la derecha que dice "Cargar de Telefono". (Hacemos un Backup poniendo luego "Guardar en Archivo" y como nombre "Backup"). Seguido, ya teniendo bajada tu seem (5 u 11), le hacemos click a "Cargar desde archivo", buscamos la seem bajada (5 u 11) y le damos "Open". Luego, clikeamos "Guardar en Telefono". Ahora, le damos a Reiniciar. Si hiciste todo bien, ya tenés la mitad del paso hecho. El diagrama de lo que deberian haber hecho es así:

Image

Ahora, bajamos y descomprimimos el Itunes Vassio. Abrimos el MotoMidMan. Una vez que está cargada la lista de javas de nuestro telefono (abajo va a decir Listo/Ready), le damos al boton Instalar > Archivo JAD (Recom.) y buscamos el Itunes recien descomprimido. Una vez que le damos a Abrir, comienza la instalacion. Una vez terminada, la lista va a refrescarse, y deberia quedar así:

Image

Recuerden que, en la columna "Tipo", TIENE que decir CORElet. Si por "equis" motivos no aparece, haganle click con el boton derecho al nombre y vayan a la opcion "Atributos"; allí, debe estar SOLAMENTE TILDADA la casilla CORElet. Ya hecho esto, le damos al boton Reiniciar.

Si todo te fue bien. Ya tenes Itunes en tu telefono. Una vez que le pusiste a "Reiniciar", cuando arranca, esperá un minuto. El Itunes deberia arrancar automaticamente. Si es así, felicidades.

4. CONVERSION MP3

Suponiendo que ya tenes todos los MP3 que quieras pasar al telefono en una carpeta (obvio, no hay que ser desordenados), vamos a acomodarles la BitRate para no tener conflictos (en facil, la BitRate es la calidad de reproduccion del MP3. A mayor Bit, mejor calidad pero mayor tamaño; a menor Bit, peor calidad per menor tamaño.)

Es ahora donde entra en funcionamiento el MusicMatch Jukebox 10. Procurá tener los MP3 en un lugar simple (Mis documentos) y ahí mismo, creá una carpeta que debe estar vacia (esta carpeta va a ser la de destino de los MP3 convertidos).

Ya hecho esto, abrimos el Music Match. Ya iniciado, vamos a la solapa "File" y a "Convert Files". Saltará una ventana que consta de 3 partes: Origen, Destino y BitRate. Primero, en la columna de la Izquierda, ubicamos la carpeeta con los MP3 que deseamos convertir (Origen); espues, en la columna de la Derecha, ubicamos la carpeta a donde van a parar los MP3 una vez convertidos (Destino). Luego, seleccionamos abajo de ambas columnas las opciones MP3 (ahora verán). Le ponemos a la izquierda "Select all"; despues, seleccionamos en la corredera que está abajo de la columna de la derecha la BitRate (ver Anexo Bit abajo). Una vez ya seleccionado, le damos a Start y no queda otra que esperar. Una vez que termine (en la columna de la derecha se veran los MP3 convertidos ahora), ponemos "Close" y cerramos el Music Match. Ya ahora tenemos todo listo para pasar los MP3 al telefono. El diagrama de lo que deberian haber hecho es así:

Image

ANEXO BIT: el tema del BitRate, va en como queramos escuchar el sonido. Personalmete, posee una tarjeta de memoria de 256mb, por lo que paso las canciones a 128kbps de BitRate. Nuestro telefono acepta hasta 192kbps, pero creo que la diferencia de calidades no se nota casi nada. En lo que se puede llegar a notar un poco es con los auriculares, y mas si son originales, ya que algunos Bass se pueden saturar minimamente. En fin, si tenes una tarjeta de menor tamaño, lo mas aceptable en cuanto a calidad es hasta 64kbps. Desde ese valor hacia arriba, el sonido es bueno y potente. Para cerrar, va todo en la capacidad de tu memoria y en como te gusta escuchar la musica (mucho y mas o menos O poco y bien)

ANEXO TAGS: los tags son las etiquetas que tienen adentro las canciones que nos dicen Artista, Cancion, Album, etc. El Itunes las lee, pero para eso, hay que hacerlas desde la computadora. Personalmente, prefiero el editor de Tags que tiene el Winamp, porque yo MP3 que descrgo, MP3 que etiqueto. Pero si tenes muchos MP3 que etiquetar, te recomiento que leas esto donde fue tratado el tema.

5. DESCARGAR AL TELEFONO

Bueno, hay muchos metodos para pasar los temas al fono. Uno muy usado, es haciendo un Copy&Paste de las canciones desde la computadora hacia el telefono (recordá que tenes que poner como conexion predeterminada "Tarjeta de Memoria". Así, te aparecerá en Mi PC un Disco extraible que es la memoria del telefono. Allí vas a Extraible>moblie>Audio y pegas todo ahí.

El metodo que yo uso, que es un poco mas rudimentario pero efectivo, es usar el "File transfer" del Motorola Phone Tools original. Si, lo sé, se que cuesta un huevo conectarse, pero una vez que anda, no hay problemas. ¿Por que lo uso? Por que por algun motivo, los cuando paso los MP3 via Tarjeta, hay baches en algunas canciones. Es decir, se entrecortan en algunos momento. No se el motivo, por eso uso el MPTools. Ademas, este es un metodo "legal" para hacerlo (;. Bueno, para hacerlo con este metoso, lo que tienen que hacer es: iniciar el MPTools, y cuando los botones de la derecha dejen de ser "poco visibles", hay que ir a "Multimedia Studio", luego, en la ventana que sale, hay que ir a "File Transfer", y luego, hay que ubicar el origen de los MP3 (la carpeta a donde estan los MP3 que convertiste con el MusicMatch) y el destino (Remobable>moblie>Audio). Y despues, darle al boton de "Transferir datos" (el que tiene la flecha hacia la derecha). Y así comienza la descarga. Cuando termina, ya tenes los MP3 en tu telefono.

6. CREAR LISTA DE REPRODUCCION PARA ESCUCHAR EN EL ITUNES

Este es el paso mas facil (creo) de todos. Ya instalado el Itunes Vassio con su seem correspondiente y ya pasadas las canciones, hay que iniciar el Itunes (Menu + 5 / 11) Ya estando en el menu principal, apretamos el boton de menú y nos vamos a la opcion "ItunesDB Creator", le damos "Yes" la confirmacion, y esperamos, cuando termine la barra azul, ya esta creada la Lista de Reproduccion.

7. ESCUCHAR MUSICA CON ITUNES

Bueno, lo iniciamos (Menu + 5/11) y una vez adentro vamos a la opcion "Playlist" y Voilá, tenemos todas las canciones que transformamos con el Music Match y pasamos via USB o MPT. Seleccionamos la cancion y listo, a escuchar. Pero no te abuses, mirá que mucho tiempo y a volumen alto, hace mal al oido.

8. PLUGIN HORA EN CASTELLANO

Bueno, esto es medio ladri, pero vale le pena. Lo que tenemos que hacer es, una vez dentro del Itunes, Ir a "Clock". Se abrirá un reloj y apretando el boton de arriba a la derecha, la amable muchacha nos dirá la hora. Si queremos que lo haga automaticamente, tenemos que apretar el boton asterisco e iremos al menu de configuracion. Allí tildamos todas las casillas que queramos (vamos, es ingles basico). Si le ponemos que nos notifique cada 30', cada 30' nos interrumpirá con la hora. Si destildamos la opcion "Not Work on Back..", aunque esté cerrado el Itunes, nos dirá la hora. Si queremos que nos diga la hora cada tanto mientras escuchamos musica, apretamos el numero dos mientras estamos en el Reloj.
Cualquier duda, las instrucciones estan apretando el boton superior izquierdo.

9. SOBRE EL MEDIA VIEWER INTEGRADO EN EL VASSIO

Si, ya se que es medio rati, y que ni yo lo entiendo, pero al menos tenes algo Media Viewer Man!. De todas formas, si queres instalar tambien el Media (ademas del Itunes), podes seguir este tutorial de BullFrog sobre el Media, y como instalarlo junto al Itunes.

10. FRECUENTLY ASKED QUESTIONS

A: Tengo una flash "Sticky" (onda AER), ¿Me andará el Itunes?
B: Estan circulando flashes que estan venciendo ese certificado (por lo que leí) y si, dejan funcionar CORElets. Navegá un poco por el foro que se está hablando.

A: No tengo flash Sticky, pero no me funcionan los CORElets, ¿Qué me pasa?
B: 1, o estas haciendo algo mal...2, hay flashes (como la 2ER_A), que si vien no abrazan el PDS, no te permiten instalar este tipo de aplicaciones; la solucion de estos, es el flasheo.

A: ¿Qué flash me recomendás?
B: Actualmente en mi telefono tengo la Diabolic53 1.3 Personalizada. A mi me gusta.

A: ¿Como arranco el Itunes?
B: En la pantalla principal Menu + 5 / 11 (dependiendo de los accesos que hayas puesto y la seem que hayas colocado)

A: ¿Este tema está ya hablado?
B: Si, y mucho, pero para los usuarios nuevos es un embole ponerse a buscar tutoriales dispersos.

A: ¿TE HACES RESPONSABLE SI ROMPO MI TELEFONO?
B: SI NO PUDISTE SEGUIR PASO POR PASO Y ROMPISTE ALGO, ES ENTERA CULPA TUYA, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS ERRORES DE LOS DEMAS. Sin embargo, si algo sale mal, estoy dispuesto a ayudar (en la medida que pueda) a solucionar ese problema.

A: ¿Es este tu primer tutorial?
B: Si, y espero que esté bien. Yo lo comprobé varias veces, sin problemas, pero uno nunca sabe.

A: Tengo mas preguntas, ¿Donde puedo hacerlas?
B: ACÁ

11. AGRADECIMIENTOS

A todos los que nombro: FabianClub (Voces de la locutora), Luks10100 (Enlaces a tutoriales y Enlaces a Seem), BullFrog (Enlace a Tutorial), demas posteadores de los programas de la seccion descargas del Foro

Aviso a Moder, etc: si me falta algo o hay algo que no se entiende, favor de corregirlo y avisarme (o plantearlo en el "Sobre...")

Espero haberles sido útil. Disculpen algunas faltas de ortografia. Hasta Luego

*Dudas y comentarios sobre este tutorial, aquí*

__________*Firma del usuario*_________
Image
Foro: Normativa; Guía del novato; BBCodes básicos.
Yo: EBDR.com.ar; Facebook Profile; Youtube Reguasca.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos