Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

[Tutorial] - Aprende A Firmar Aplicaciones Symbian
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [Tutorial] - Aprende A Firmar Aplicaciones Symbian 

Por ahora esto ya no funciona mas... Hay que usar ESTE Tutorial...

Bueno aca subo un buen turo para aprender a Firmar aplicaciones Symbian ...
Los creditos son para elbellodgm del Foro N73...

Es uno de los mas faciles y completos que encontre y por suerte luego de un par de intentos me salio perfecto...

Empecemos...

A - Descargar el programa SISSigner para firmar. Luego lo instalan.

B - Entrar a la página de SymbianSigned y registrarse. Conviene usar datos reales, anotenlos porque luego los necesitaremos.
NOTA: Para registrarse en esta pagina no pueden usar correos de gmail, yahoo y hotmail... Asique tienen que crearse otra cuenta de mail ... Yo me cree una AQUI y no tuve problemas...

C - Descargar la utilidad DevCertRequest

1 - Ejecutamos la utilidad DevCertRequest que habiamos instalado y seguimos estos pasos:

Image

1.1. Pulsamos el boton para seleccionar una carpeta.
1.2. Seleccionamos una carpeta para guardar el archivo .csr, por ejemplo “Mis documentos”.
1.3. Escribimos el nombre del archivo que vamos a generar, por ejemplo xyz.csr
1.4. Pulsamos el boton “Next”.

2 - Seguimos con la utilidad DevCertRequest, ahora hay que generar el archivo .key

Image

2.1. Marcamos “No”, porque no tenemos una ID ACS disponible.
2.2. Pulsamos el boton de seleccionar carpeta.
2.3. Elegimos una carpeta para guardar el archivo .key (mejor si es la misma que usamos antes con el archivo .csr en el punto 1), por ejemplo “Mis documentos”.
2.4. Le damos un nombre al archivo .key, por ejemplo xyz.key.
2.5. Escribimos una clave de mas de cuatro caracteres, por ejemplo “miclave”.
2.6. Volvemos a escribir la palabra clave para confirmarla, “miclave” otra vez.
2.7. Pulsamos el boton “Next”

3 - Seguimos en la utilidad y en la siguiente pantalla hay que rellenar los mismos datos que usamos al registrarnos en la pagina de Symbian Signed.

Image

Al menos hay que rellenar los campos marcados con asterisco. Cuando los hayan rellenado pulsan el boton “Next”.

4 - Pasamos a otra pantalla y aqui:

Image

4.1. Pulsamos el boton “[0] IDs entered”
4.2. Rellenamos con el número IMEI de nuestro teléfono. Si no lo conoces puedes verlo pulsando en el movil la secuencia *#06#. Solo es posible añadir uno.
4.3. Pulsamos el boton “Add”. Nuestro numero IMEI aparecerá como añadido.
4.4. Pulsamos el boton “OK”.

Image

4.5. Vemos que las “Capabilities” estan todas marcadas, asi que pulsamos el boton “Add”.
4.6. Las “Capabilities” pasan al recuadro de la derecha, las 13 que estan disponibles.
4.7. Pulsamos el boton “Next”.

5 - En la próxima pantalla del DevCertRequest se muestra un resumen de los datos que hemos ido entrando: los archivos .csr y .key, los datos personales, el IMEI y las capacidades que queremos.

Image

Hemos llegado al final, solo hay que pulsar el botón “Finish” y si todo ha ido bien veremos esta otra pantalla:

Image

En la carpeta “Mis Documentos” tienen que estar ahora los siguientes archivos: xyz.csr y xyz.key

6 - Volvemos a la página de Symbian Signed, entramos con nuestro usuario y clave y pulsamos en la pestaña “My Symbian Signed“.

NOTA:Recomiendo, que apartir de aca usen el Internet Explorer, ya que a mi usando el opera a la hora de bajar el archivo con extension .CER de la pagina de symbian me lo bajaba con extension .html ... Con Firefox no probe

Image

6.1. En el menu de navegación a la izquierda vamos a la sección “Developer certificates” y pulsamos sobre la opción “Request“. Veremos un formulario, muy simple desde el que podemos subir el archivo gnubox.csr que habiamos creado.
6.2. Seleccionamos la carpeta donde tenemos el archivo .csr, en nuestro ejemplo era “Mis documentos”.
6.3. Seleccionamos el archivo, xyz.csr.
6.4. Pulsamos el boton “Abrir” con el archivo xyz.csr seleccionado.
6.5. En el formulario de la página pulsamos el boton “Send” para enviar el archivo .csr.
6.6. Despues de subirlo, aparecerá otra página desde la que podemos descargar nuestro nuevo certificado “xyz.cer“, lo guardamos en la carpeta de siempre “Mis documentos”.

7 - Ya casi estamos. Ejecutamos el SISSigner, el programa se llama SISSigner.exe y esta en la carpeta C:SISSigner si hemos seguido la instalacion por defecto y aparecera esta pantalla:

Image

7.1. Pulsamos el primer boton de arriba a la derecha para seleccionar nuestro archivo .key, en el ejemplo será “Mis documentos/xyz.key”.
7.2. Con el segundo boton seleccionamos el archivo .cer que obtuvimos de la pagina de Symbian Signed en el punto 9.6, “Mis documentos/xyz.cer”
7.3. Escribimos la palabra clave que habiamos definido en los puntos 2.5 y 2.6.
7.4. Seleccionamos el archivo que queremos firmar, por ejemplo “Mis documentos/archivo.sis“.
7.5. Pulsamos el boton “Sign“. Aparece una ventana MS-Dos, pulsamos una tecla y se cierra.

8 - Si todo ha ido bien, el fichero “Mis documentos/archivo.sis” ya esta firmado y listo para instalar en nuestro movil.

NOTA: El proceso vale para archivos .sis y .sisx
Cuando generamos el archivo .cer, el certificado, este tiene una fecha de validez, de tal dia a tal otro, por lo que si empezamos a firmar aplicaciones inmediatamente de obtenerlo es posible que no nos deje instalar las aplicaciones firmadas. Prueben a cambiar la fecha del movil, moviendola a un par de dias en el futuro.

Espero puedan entenderlo y que les salga, dentro de todo es facil, y con esto empezaran a aprovechar al maximo ya que podran instalar las mejores aplis para sus celus Nokia...

Saludos...

__________*Firma del usuario*_________
FUERZA EMA

ImageImageImage

Última edición por zorka el Vie 18 Apr, 2008 16:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: [Tutorial] - Aprende A Firmar Aplicaciones Symbian 

ese es el mismo programa con el qe los ago yo ey perdona tio esqe sty liado con los examenes y no te lo e podido pasar yo lo siento

salu2¡¡¡¡¡

Mensaje Re: [Tutorial] - Aprende a firmar Aplicaciones Symbian 

No hay problema carlos, ya solucione mi problema y aprendi como queria...y aca puse un buenisimo tuto para que todos aprendan... igual te agradezco...
Saludos...

FUERZA EMA

ImageImageImage

hola a todos me he comprado un nokia N95-2 8GB y no puedo meterle aplicaciones por el problema del certificado,me he creado una cuenta de correo en el enlace que habeis puuesto y puse este correo y me dice que no es valida,que cuenta ha de crear para que sea valida?para registrarme en la pagina de symbiansigned,necesito ayuda.

Mensaje Re: [Tutorial] - Aprende a firmar Aplicaciones Symbian 

Prueba a crearte una aquí http://www.com.ar a mí me funcionó

Saludos!

Estoy intentando registrarme en Symbian y no lo consigo.
He probado con todos los correos recomendados en los foros y con todos los que yo tenia.
O me dice que el correo no es valido o que no existe, cosa que no es cierta, si existen.
No se que clase de correo quieren.
¿Como lo habeis hecho vosotros?
Un saludo y gracias por vuestra atencio.

Acabo de conseguir que symbian acepte mi cuenta de correos.
Pero ahora me pregunta por: Activacion code y no se que tengo que ponerle, con nada me funciona.
¿que es lo que tengo que poner?
Siento haber hecho la anterior pregunta, pero como me suele pasar despues de llevar mucho tiempo intentando resolver un problema sin conseguirlo, cuando pregunto encuentro la solució.
Un saludo y gracias a todos

Antes de nada dar gracias a todos los que hacen posible este foro.

Despues de varios dias con problema para conseguir un correo válido en Signed Symbian, me encuentro al entrar con que el menu para conseguir el archivo certificado (CER) ha cambiado, no aparece la opcion que viene en el manual, haciendo caso de mi intuicion he conseguido llegar donde en teoria se descarga el archivo certificado, sin embargo me vuelve a salir otro mensaje hablandome en ingles de algo asi como que si no tienes una Public ID no puedes obtener el certificado y qeu solo estara enable para los que tengan Public ID.

La verdad, estoy arto ya de la paginita de Symbian para firmar, tengo los otros dos archivos (sis y key) solo me falta el .CEr para firmarlo por fin (El Sygic GPS).

¿Alguien puede echarme una mano? Gracias de antemano

Perdonen el doble post, dejo la info que me da la pagina de symbian al darle open signed - request:

Citar:
Your request has failed. Reason:
-Developer Certificates will be ENABLED for users who have a Publisher ID ONLY
-ONLY if you used a Publisher ID to create a .csr file with the DevCertCreate tool will you be able to use Open Signed Offline to create a Developer Certificate.
-Developer Certificates are currently DISABLED for users without a Publisher ID. Users who DO NOT have a Publisher ID CANNOT request Developer Certificates or use Open Signed Offline.
-If you have recently obtained a Publisher ID and are unable to create a Developer Certificate using Open Signed Offline please request support through the Symbian Signed forum on the Symbian Developer Network here

Y esto pone en MyDevCert:

Citar:
Symbian Signed Open Signed
This applies to Symbian OS v9 only

Symbian has introduced Open Signed Developer Certificates in order to permit developers to develop and test applications on target devices before submitting them for signing.

Please be aware if you are requesting a developer certificate for SonyEricsson phone(s) that makes use of one of the capabilities below then a  capability request form MUST be completed and send to before the request is made.

AllFiles

Bueno no se cuando has intentado hacer esto pero debo decirte que este procedimiento no es mas gratis, dentro de poco posteare otra forma si es que funciona...
saludos...

FUERZA EMA

ImageImageImage

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos