¡Buenos días por la mañana y bienvenido a este foro!
Este foro va a tratar de este móvil:
Si su teléfono es parecido al mostrado por la imagen (si la imagen no funciona, mire usted a la izquierda, en la esquina superior) aunque cambien los colores, sáltese el punto %% y vaya al punto **
Si usted nota que el parecido no es demasiado, sintiéndolo mucho, este no es su foro
** Bien, llegados a este punto empezaremos las explicaciones superficiales, las que todo el mundo puede hacer con su teléfono sin conectarlo al PC.
Te recomiendo que no dejes de leer esto, aunque sea por encima, porque como te metas directamente en el foro vas a encontrarte con palabros como: seem, offset, p2ktool, flash, .AER, .ABR, DRM y muchas mas que asustan y no sabes pa'lo que valen
¿Cuántos SMS caben en mi movil?
Pues en la tarjeta te caben entre 12 y 20, mientras que en el móvil te caben alrededor de 80, puede ser más o menos dependiendo la memoria libre que tengamos en el teléfono.
Se cambia en Mensajes -> Opciones -> Configurar Mensaje -> Configurar SMS -> Guardar en: Teléfono.
También tenemos la opción de mirarlo en el manual, que para algo vino y no sólo para que pese más la caja xD.
¿Cuánta capacidad tiene mi teléfono?
Dispones de entre 5Mb y 8 Mb dependiendo de tu compañía. Si lo piensas, es una mi** de espacio, te da para un mp3 entero y un par de fotos y vídeos.
Si decides que no es suficiente para ti, tienes la opcion de comprar una Transflash o MicroSD
de capacidades entre 64Mb y 512Mb seguras. Después hay cierta controversia sobre las de 1Gb, ya que al parecer, las Sandisk no dan problemas, pero otras marcas suelen darlos.
Quiero poner los números de teléfono en la SIM y en el Teléfono pero sólo ver uno
Pues no se puede xD. Se verán los dos a no ser que hagas maravillas con las categorías, pero seguirás teniendo que seleccionar la categoría al entrar en la agenda.
Lo mejor es que hagas un backup (Copia de seguridad) de ésta por si acaso. (Mas adelante explicado).
Quiero meter más números en la agenda con el mismo nombre
Mira qué suerte, eso sí que puedes.
Lo primero que tendrás que hacer es guardar los números en el teléfono y mientras agregas uno, bajar abajo del todo y darle a "..MAS.." y seguir agregando.
Después selecciona el primario y a continuación, en las opciones -> Ver -> Contactos primarios.
Ya tenemos el teléfono por fuera, ahora vamos al interior, a hurgarle con el cable (o bluetooth).
¿Cómo conecto este cacharro (móvil) al otro cacharro (PC)?
En este TUTORIAL viene muy bien explicado (Pero no empieces a usar ninguno de los programas nombrados, solamente líate a instalar drivers).
Hasta que no consigas esto, no sigas leyendo. Te aviso de que te pedirá tropecientos drivers y la madre y la abuela y la suegra, no te asustes.
Si en este punto tienes problemas, usa el botón de buscar. Para ello, le das a buscar (arriba del todo), pones las palabras clave (Conexión drivers), selecciona que busque TODAS las palabras y pulsa intro Wink.
Info adicional
Ya tengo conectados los dos cacharros (¡¡Bien!!)...
¿Qué cohones es una Seem?
Es el palabro que usan los de Motorola (o los rusos que hacen todos los programas para hurgar en el móvil) para denominar una especie de archivos que tiene el teléfono (Lugares de memoria) donde está grabada la configuración (hala, a saco, la configuración de todo, hasta los SMS están ahí). Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se toca, porque te puedes quedar sin alguna opción, sin poder enviar SMS, sin poder encenderlo...
Sí, he dicho sin poder encenderlo, así que para evitar que te lo cargues, vamos a hacer una cosa sumamente sencilla, ¡¡el grandioso backup!!
¿Cómo s'ace el dichoso backup?
Antes que nada: carga la batería a tope.
Ve a este TUTORIAL.
IMPORTANTE: El archivo backup debe ocupar 60Mb y pico, si te ocupa 30Mb y pico registra el programa (bajatelo del post de software, que ahi viene el serial), registralo, y vuelve a hacerlo de nuevo (te faltaba el backup de la flex).
Si aún tienes dudas, sigue leyendo, si no, sáltate el punto, terminaste Wink.
Ve a General -> Software y bájate el Flash&Backup. Instálatelo y regístralo. Si todo está bien, en la pestaña de read data deben aparecer muchas cosas, entre ellas Flex (Sí, como los colchones, pero no te me duermas, que estamos haciendo el backup). Enchufa el teléfono (si no lo tenías enchufado), selecciona todo, guárdalo como SHX (menú de la derecha) y dale a read data. El teléfono se reiniciará y te pedirá otro driver, que está con todos los demás (mierdas, lo se, es un coñazo, pero será el ultimo driver a instalar). Posiblemente, el teléfono se te quede atontao en una pantalla que no habías visto en tu vida. Ahora, y sólo ahora, te dejo que apagues el teléfono con esa pantalla rara y lo vuelvas a encender (y lo haces desde el principio, sí, repetir todo el proceso), entonces te funcionará bien (xD, práctica, práctica y familiarizate con el programa). Tardará unos 10 minutos. Cuando termine, ya tendrás tu backup hecho, así que guárdalo bien.
Si aún tienes problemas, a los comentarios del tutorial Wink, cada cosa en su sitio.
¿Y para restaurar mi backup?
Tan sólo tendrás que darle a write data, seleccionar tu archivo y darle a write data, y repito con la batería cargada a tope.
Esto lo haremos sólo si no nos queda mas remedio, ya que nos dejará el telefono tal y como estaba antes de hacer el backup, te borrará todos los cambios, tanto en la agenda como en la memoria del teléfono.
Ya tenemos el backup del teléfono completo, ahora haremos un backup de la agenda telefónica. Si no quieres hacerlo, no leas este párrafo Wink.
Abre el p2kTools. Espera a que conecte. Cambia el modo a AT y espera a que el circulín de abajo se ponga azul celeste. Ve a phonebook y dale a read. Guárdalo en el PC. Verás que es un archivo de excel que puedes abrir con el PC. Así, ante una emergencia, siempre tendrás los teléfonos ahí. Haz esto todas las veces que quieras, te van a cobrar lo mismo (O sea, nada).
Con el mismo programa (p2kTools) programa puedes ver los archivos del teléfono dando a Refresh una vez que conecte el telefono en la pantalla principal del programa. ¡Nunca borres sin saber! La unidad c es la memoria del teléfono, la b es la de la transflash. Carpetas pictures=imagenes, audio=sonidos, videos=... obvio, ¿no?
Podrás también modificar seems, para ello, ve AQUÍ.
Además puedes tocar opciones variadas en la pestaña de Others features. Dale a GET, modifica al gusto y dale a SET.
Ya, muy bonito, ¡¡pero lo que quiero es instalar juegos!!
Vale, ve AQUÍ .. Y si tienes tarjeta de memoria, tambien puedes hacerlo ASI
Jupiii, juegos, ¡¡qué bien!! -Me alegro de que te funcionen ;).
Ajá, ya... ¿Y lo de las skins?
La skin, también llamada interfaz, es el aspecto de tu teléfono en la pantalla: colores, imágenes de los botones...
Aquí tienes el TUTORIAL de cómo ponerlas, y aquí una RECOPILACIÓN de ellas
Ten cuidado, pueden hacer que tu móvil no funcione si no lo haces bien, pero no te preocupes, se puede recuperar borrando la skin que instalaste.
PD: Una imagen de fondo de hombre/mujer demasiado bueno puede causar en su teléfono comportamientos inesperados debido a las excitaciones del mismo xD
¿Qué es eso de la flash?
No, no es un trozo de hielo emulando un helado. Se trata del sistema operativo del móvil (Como Windows, Linux, Unix, FreeBSD... para tu PC).
¿Recomiendas flashear? NO, yo no lo recomiendo (No he flasheado, en cambio sí que lo hice a un amigo con mi propia flash porque tenía mejoras), a no ser que hayas explorado al máximo tu teléfono y veas que con otra flash podrías sacarle más partido que con la tuya. Pero aún así, me esperaría uno o dos meses después de haberme mirado y remirado el foro para enterarme de muchas cosas (Que fue lo que hice con mi amigo, hasta que no pasaron un par de meses no me sentí preparado).
Me gusta la idea... Quiero flashear
Pues bien, has de tener en cuenta varias cosas:
- Has de hacerlo con la batería a tope.
- Anulará la garantía.
- Te borrará todo lo que tengas en el móvil: Agenda, SMS, Archivos, Configuraciones...
- Si falla el flasheo, a lo peor puedes quedarte sin móvil. (Para algo creaste el backup).
- Has de elegir una flash acorde con tu bootloader (El boot 08.D0 suele dar problemas si no es con una flash que especificamente diga que funciona con él).
- Has de elegir una flash acorde con flash, ya que algunas no aceptan el flasheo.
- No lo hagas sin leerte ESTO
Aquí he intentado explicar una pequeña, pero creo que indispensable parte de lo que te vas a encontrar.
A partir de ahora te toca explorar a ti.
¿Cómo busco?
Arriba hay un botoncito que pone buscar: ponemos las palabras clave ("Conectar PC" por ejemplo), seleccionamos que busque TODAS las palabras e Intro ;). Yo busco los posts así para dirigir a la gente porque no me los sé de memoria (Y muchos de los links aquí puestos los encontré así).
Sólo me queda desearte suerte en tu aventura del toqueteo, así que...
¡¡Suerte!!
PD: Querido lector, me gustaria que me diese su opinion, tanto de lo que esta escrito como de lo que no, si echa algo en falta...
Muchas gracias!
Agradecimientos: Falbala, elturco, y toda la gente de la que me nutrí (y me nutro) de información.
Glosario de terminos:
http://www.modmovil.com/glosario-de...oro-vt3378.html
http://www.modmovil.com/viewtopic.php?t=1241