|
Página 1 de 7
|
 | [Aporte] Limpiador de Firmware y Perfiles F&B corregidos |  |
| Autor |
Mensaje |
luks10100
Moderador de Honor

|
 [Aporte] Limpiador de Firmware y Perfiles F&B corregidos
Bueno, muchos se preguntaran de que se trata esto, y paso a explicar:
Luego de tener algunos problemas al intentar pasar de un firmware demaciado modificado con DualBoot y toda la cosa, me mate la cabeza pensando por que pasaba, y descubri (Bue, no descubri, simplemente me avive) de que al hacer taaantas modificaciones al firmware (parche para correr Elfs, DualBoot, Etc..) los CG son cada vez mas grandes, entonces al intentar meter una flash (Con la protecion RSA por ej) el telefono ni se mosquea, solo arranca en modo flash... Y por que pasa esto? .. Simple, el proceso de flasheo no borra todo el CG y luego mete el nuevo, sino que solamente reemplaza los bytes del archivo binario en el firmware y nada mas, osea, si el archivo binario es mas chico que lo que abarca ese CG del firmware, hace que al final del CG queden "residuos" , y esto a veces causa problemas, en mi caso por ejemplo no me dejaba flashear con ninguna otra flash que no fuere la que tenia en ese momento (Solo arrancaba en modo flash), y cuando se intenta meter una flash con RSA en un cel que tuvo dual boot tambien puede ocacionar problemas, entonces se me ocurrio limpiar el firmware "a mano", creando un perfil que hiciera un backup del firmware absolutamente completo (Punto en contra para los creadores del F&B, ya que dejan muchos "huecos" en los rangos de lectura de memoria) y basandome en un firm con RSA hice un limpiador, para sacar todos esos "residuos", y asi podes flalshearlo con lo que sea.
Bueno, sin mas ni menos aca lo tienen:
Limpiador de Firmware (08.A0 y 08.A2)
Limpiador de Firmware (08.D0)
Limpiador de Firmware para L7
Usenlo si van a pasar de un firmware con DualBoot a uno que no lo tenga, o a uno con RSA.. O simplemente si luego de flashear con alguna MP o flash completa, solo les arranca en modo flash mostrandole los mismos datos del firmware anterior... O simplemente si se les da la gana, ya que no es para nada riesgoso, es simplemente un reflash ACR (Con la verificacion RSA) aumentado al maximo de tamaño con bytes vacios al final de los CG para que sobreescriba a los que ya se encuentran en el firm. Siempre para flashear usen el RSDLite
Y por si los quieren, tambien les dejo los perfiles correjidos del F&B, es muy recomendable que usen estos (No importa el firmware que tengan, sirve absolutamente para todos), ya que hace un backup REALMENTE completo, y les va a venir mas que bien si tienen muy agrandado el CG 1 o tienen DualBoot por ejemplo, ya que al hacer un backup usando los perfiles normales, si tienen DualBoot estan cortando una parte del mismo (Bullfrog me avivo de esto, lamentablemente un poco tarde, ya que un usuario mato su cel cuando subi un backup mal echo del dual boot).. Y ahora si, basta de palabrerios y aca estan:
Perfiles corregidos para F&B (Los que tienen L7, usen el perfil de v360_08D0 , que les va a funcionar perfectamente)
Pueden copiar sin problema estos arhivos a otro foro o a cualquier otro lugar (es más, me gustaría que lo hicieran), lo unico que les pido es que dejen el link de descarga original (Los que deje aca, que llevan a 4shared, si quieren subirlos a otro servidor no hay drama, pero dejen estos tambien)... Yy un "luks10100" bien chiquitito en alguna parte no molesta
Espero que les sirva gente!
Nos vemos!
PD: Si no saben como meter estos perfiles del F&B, aca se explica como: http://www.modmovil.com/como-hacer-...-f-b-kba54.html (Solo que en vez de usar los archivos que se encuentran ahi, usen los que estan aca)
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
ghabriel
Moderador

|
 Re: [Aporte] Limpiador de Firmware y Perfiles F&B correg
Muy bueno lukas...
como siempre un capo...
Ultimamente hay muchos usuarios que tienen el problema ese de que les queda en modo flash.. y sin saber porque...
Espero que con esto lo puedan solucionar..
Ayer lei 3 post con ese problema.
Gracias por tomarte el laburo
nos vemos
y lo voy a tener que probar dentro de poco me parece jajaja
hasta luego
|
|
|
|
 |
digisys
Antiguo Buda

|
 Re: [Aporte] Limpiador De Firmware Y Perfiles F&B Correg
Grande maestro... esto hacia falta ya jijijij que alguien le avise a alan no me acuerdo cuanto que mato el fono con el dual boot
|
|
|
|
 |
luks10100
Moderador de Honor

|
 Re: [Aporte] Limpiador de Firmware y Perfiles F&B correg
Me alegro que les sirva  .. Por cierto.. Que alan?  .. No me acuerdo, del unico que me acuerdo es de Naxtor (El que lo mato por mi error al hacer el backup).. Si te acordas del nick decime y le aviso por privado.
Nos vemos!
|
|
|
|
 |
angel6677
Colaborador

|
excelente brother.. pero una pregunta.. esto es solo cuando flasheas con el FB3 verdad?
mi caso es q yo tenia el L7 con flash original.. le quise meter el dualboot con el FB y me puso el fono en modo flash y no me salia de ahi.. bueno.. hice malabares y me la unica manera de meterle el dual fue con el RSD Lite y no hubo drama.. pero para esto le pase primero una flash modificada.. (andape v2) ..
luego me decidi pasarle otra flash.. y obvio q use el RSD Lite y sin problemas.. obvio q me quito el dualboot pero entro como si nada
eso del FB entons se aplicaria tanto para hacer el backup como para flashear el fono no?..
hey.. y como asi lo limpiaste a mano? (spray y trapito?  ) o te metiste con los hexa?..
uts.. q tiempo el tuyo.. jajaja.. pero excelente aporte man..
saludos
|
|
|
|
 |
digisys
Antiguo Buda

|
jijiji ese era naxtor  alan es el msn me agrego y nunca nos encontramos con tiempo para hacerlo jajaja bue si no le levanto todavia le va a servir
|
|
|
|
 |
luks10100
Moderador de Honor

|
excelente brother.. pero una pregunta.. esto es solo cuando flasheas con el FB3 verdad?
mi caso es q yo tenia el L7 con flash original.. le quise meter el dualboot con el FB y me puso el fono en modo flash y no me salia de ahi.. bueno.. hice malabares y me la unica manera de meterle el dual fue con el RSD Lite y no hubo drama.. pero para esto le pase primero una flash modificada.. (andape v2) ..
luego me decidi pasarle otra flash.. y obvio q use el RSD Lite y sin problemas.. obvio q me quito el dualboot pero entro como si nada
eso del FB entons se aplicaria tanto para hacer el backup como para flashear el fono no?..
hey.. y como asi lo limpiaste a mano? (spray y trapito?  ) o te metiste con los hexa?..
uts.. q tiempo el tuyo.. jajaja.. pero excelente aporte man..
saludos 
No, es cuando flasheas con cualquiera.. Si puse que siempre hay que flashear con el RSDLite.. No en todos los casos es igual, ademas que depende de con que lo estes flasheando, a lo mejor justo se dio la casualidad de que el firmware que le metiste alcanzo a "tapar" las partes importantes del dual boot y por eso te funciono bien.. Pero proba teniendo dual boot de meterle un firmware que todavia tenga el bloqueo RSA  .. Pero ojo, esto no es en todos los casos, a lo mejor no te pasa nada, pero a lo mejor si, si te pasa, ya sabes como solucionarlo
Y si, lo agarre con el blem y le pegue una lustrada al firm, jaja.. En hexa nomas, el xvi32 es mi compañero de aventuras, jaja.. Si no es nada dificil lo que hice
jijiji ese era naxtor  alan es el msn me agrego y nunca nos encontramos con tiempo para hacerlo jajaja bue si no le levanto todavia le va a servir
Yasta  .. Le mande un MP para que viera el tema este, ojala lo pueda arreglar si no es que ya lo arreglo..
|
|
|
|
 |
martincasc
Moderador

|
Muchas Gracias Luks, vos siempre con estas cosas locas que son de gran utilidad para todos jaja
Saludos y Gracias de nuevo Mi back up quedo pechocho
|
|
|
|
 |
xuso
Colaborador

|
q capo! como se nota q manejas esto jeje podrias incluso hacer una redacción en hexa! jajaj
muy bueno y muy util!
Permiso para trarelo a EM!
|
|
|
|
 |
mrkv360
Seguidor

|
Muy bueno lukas , vos siempre sorprendiendonos !!!
Yo la verdad q particularmente , no entiendo mucho de firmware, pero creo q para los q saben , ( ustedes ) les va a ser muy util!
SAlu2
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 7
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|